domingo, 15 de noviembre de 2009

Animales pelotas

Hartos de ver como ciertos animales hacen uso de su ingenio de forma interesada para sacar provecho de los seres humanos, hemos decidido publicar esta entrada con el único fin de poner sobre aviso a todos aquellos que posean una mascota. Todos hemos observado alguna vez aquel perro que sin venir a cuento da lametazos a su amo, o aquel gato que se pone cariñoso y se deja acariciar tan fácilmente. Ya sean perros, gatos, monos, patos o loros, todos debemos estar alerta ante estos bichos; nunca se sabe cuáles pueden ser sus verdaderas intenciones. Lo que sabemos gracias a diversos estudios realizados, es que el principal objetivo de los comúnmente denominados "animales pelotas" es obtener beneficios como comer caliente, bañarse o dormir en sofás. Los estudios realizados también demostraron que si en algún momento no se ven compensados, dejan de mostrarse cariñosos y se vuelven ariscos;los monos suelen hacer gestos obscenos y en el caso de los loros incluso pueden llegar a insultar gravemente.
Existe un caso detectado en Bitonto (provincia de Bari, Italia), en el cual la mascota, en este caso un perro, se obsesionó tanto ante la apatía e indiferencia de su amo, que se volvió loco y acabó siendo el hazmerreír del bloque de pisos donde vivía. Su amo avergonzado tuvo que abandonar dicho bloque e instalarse a las afueras de la ciudad, pero esta vez sin su mascota, que fue internada en un sanatorio canino.
A continuación pueden ver algunas fotos de animales que sacaron buen provecho de su situación y otros que tuvieron que llegar a tales extremos para ser compensados. La última foto es la de Giacomo, el perro bitontino, en una de nuestras visitas al sanatorio antes de publicar dicho reportaje.


No hay comentarios: