Los dasipódidos (Dasypodidae), conocidos vulgarmente como armadillos, son una familia de mamíferos placentarios del orden Cingulata (son un orden de mamíferos placentarios naturales del continente americano. La familia de los actuales armadillos, es la única familia que sobrevive hoy en día). Se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas...
En fin, estos bichos a pesar de su tamaño llevan armadura para protegerse de las alimañas. Según varias teorías, el armadillo tiene ese caparazón porque se las ven venir y no tienen un pelo de tonto. En la guerra del Vietnam, el ejército norteaméricano empleó un comando de armadillos entrenados exclusivamente para salvar a varios prisioneros de guerra. Uno de ellos, era el teniente Blackberry (famoso por sus cultivos de frijoles a lo largo y ancho de una maceta que tiene el tío en su casa, justo al lado de la mesa camilla). Pues bien, el comando de armadillos jamás logró traerlo de vuelta, ya que el cabo Cadillo se resintió de unas molestias en el bajo vientre y el Pentágono decidió abortar la misión. Tras finalizar el conflicto bélico, más de media docena de armadillos fueron desaparecidos en combate. Las altas esferas del Pentágono jamás reconocieron su valentía y pundonor, ni se les fué concedida medalla alguna. En la actualidad, científicos de gran prestigio están investigando las posibilidades del armadillo en la Bolsa de Wall Street.
La siguiente foto desclasificada, nos muestra a un armadillo caído en combate.
viernes, 26 de diciembre de 2008
martes, 23 de diciembre de 2008
¿Quién dijo miedo?
La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Pues bien, mucha gente teme a los payasos. Entre ellos (me refiero a los que tienen miedo, no a los payasos) se encuentra el famoso actor de Hollywood, Johnny Depp, famoso por películas como "Eduardo Manostijeras" o "Ed Wood". El pequeño Johnny, desde su preadolescencia, siempre tuvo miedo a los payasos, por eso se negó a interpretar el papel de "It", aunque nunca se lo ofrecieron. Sin embargo, trascurridos unos años, y tras acudir a terapias y terapias, consiguió vencer su miedo. Fué gracias a la grabación de un video musical, junto a dos tipos guays que conoció en el metro de Chicago. Desde entonces, Johnny ya no fue aquel niño miedica y cobardica del que se reían sus compañeros de clase. Por eso, ahora sus papeles están relacionados con personajes con la cara pintada y sobreactuados.
En la siguiente secuencia de video, pueden observar cómo se las gastan Johnny y sus nuevos amigos Pepo y Pestiño.
En la siguiente secuencia de video, pueden observar cómo se las gastan Johnny y sus nuevos amigos Pepo y Pestiño.
Try JibJab Sendables® eCards today!
lunes, 15 de diciembre de 2008
Vidas paralelas
Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente. Dentro de las serendipias, podemos encontrar algunos casos de vidas paralelas como la que a continuación contare.
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, existía un androide llamado C3PO que siempre iba junto a un robot enano llamado R2D2. Mientras, en Marte, vivía un presentador de televisión llamado Javier Sardá que salía junto a Galindo en "Crónicas Marcianas". Si obeservan la siguiente foto podrán observar que el actor que hacía de C3PO (Anthony Daniels) se parece a Sardá... ¿Casualidad? Quién sabe. Lo cierto es que R2D2 tenía más gracia que Galindo.
Por cierto, me acabo de inventar un chiste: se abre el telón, y se ve a un tío dando un racimo de uvas a un enano... Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la serie de dibujos animados?... Da vid al gnomo.
sábado, 6 de diciembre de 2008
Crítica de cine... Robocop
Nuestra sección de cine se estrena con un gran éxito mundial; nos referimos a la película "Robocop", dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller. La película trata de un polícia sin personalidad al que sólo le echan cuenta cuando se convierte en Robocop. Entonces sus compañeros de trabajo lo miran mal por la fama que alcanza en Comisaria. Hay que hacer especial mención a la interpretación magistral del gran y reconocido actor Kurtwood Smith, que interpreta al malo (Clarence Boddicker), y a quién también podemos ver en algunos episodios de "Medium". Por lo demás, la película es malísima pero se puede ver un domingo al mediodía en lugar de ver un telefilm de abogados o dramas familiares. En la siguiente foto podemos ver unas fotos del film.
jueves, 4 de diciembre de 2008
¿Para qué sirven las focas?
Alguna vez en la vida nos hemos hecho la siguiente pregunta: ¿Qué utilidad o uso cotidiano tienen las focas? Pues bien, la respuesta no es fácil. Mi hipótesis es que su único fin es que provoquen que nuestro inconsciente colectivo nos lleve a preguntarnos el para qué existen. Dicha hipótesis nos abre un sinfín de posiblidades de que nos preguntemos por qué existe este animal. Así pues, los últimos estudios realizados acerca de la existencia de vida más allá de la extinción del mundo foqueril tal y como hoy día lo conocemos, nos hace reflexionar bastante... ¡MIRA! ¡UNA URRACAAAA! En definitiva, a día de hoy, solo sabemos de las focas que sirven para tirarse ahí en las rocas todo el día sin moverse y de vez en cuando girar sus pescuezos y poco más. Por cierto, las últimas hipótesis apuntan a que las focas son personajes famosos que se han esfumado de la vida pública para disfrazarse con ropajes térmicos y antideslizantes, y pasar desapercibidos a los ojos del mundo. Mediten ésto: Kennedy es una foca. A continuación, pueden observar al supuesto Kennedy junto al supuesto Quique de Verano Azul tras una discusión acalorada.
Curso acelerado "Experto en Marsupiales"
Marsupial: nombre común que recibe un grupo grande de mamíferos, que se caracterizan porque en la gran mayoría de ellos la hembra transporta a sus crías recién nacidas en una bolsa situada en el abdomen: la bolsa marsupial o marsupio. Los marsupiales son originarios de Australia, Tasmania y Nueva Guinea, excepto las zarigüeyas y los ratones marsupiales o falsas musarañas, nativos del continente americano. El tamaño de los marsupiales varía desde muy pequeño, como el de una musaraña, hasta bastante grande, como el tamaño de un ser humano. Entre los marsupiales de tamaño pequeño están: el diablo de Tasmania, algunos falangéridos arborícolas, walabí (canguros), el bandicut (o liebre saltona), y el numbat, también llamado hormiguero marsupial. Los marsupiales de tamaño mayor comprenden los canguros, el koala y el wombat. Por último, un consejo: nunca os fiéis de un marsupial albino. No son de fiar. En la siguiente foto podemos observar un marsupial en plena acción.
lunes, 17 de noviembre de 2008
Un Regalo Para La Vista
Para estrenar el presente Blog, no hay mejor manera que hacerlo a través de... cómo se llama... bueno... un cacharro de estos... unos gifs. (¡Atención! Aviso a personas sensibles: algunas imágenes que a continuación procedemos a mostrarles contienen elementos que pueden perjudicar seriamente su autoestima. Para evitar dicho trastorno, trate de observar los gifs a 48 centímetros de distancia con respecto a la barra de espacio del teclado de su equipo informático).
Inauguración del Blog
A día de hoy, Martes 18 de Noviembre de 2008, a las 00:06 horas, queda inaugurado este Blog.
Sin más preámbulos, pasamos al banquete oficial de celebración de dicho acontecimiento. En el menú principal les ofrecemos una variada gama de alimentos autóctonos de la zona. Ya puede proceder a consumir tan exquisitos manjares.
Esperamos que haya sido de su agrado, y no deje de visitarnos en este Blog.
Un saludo cordial y afectuoso de mis partes.
Sin más preámbulos, pasamos al banquete oficial de celebración de dicho acontecimiento. En el menú principal les ofrecemos una variada gama de alimentos autóctonos de la zona. Ya puede proceder a consumir tan exquisitos manjares.
Esperamos que haya sido de su agrado, y no deje de visitarnos en este Blog.
Un saludo cordial y afectuoso de mis partes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)